Frase de la semana

-¿Así es como normalmente planeas mi caída? -Sí, con tizas de varios colores. [Baz y Simon]
[Moriré besando a Simon Snow - Rainbow Rowell]

miércoles, 30 de noviembre de 2016

¡Hablemos de editoriales y colecciones!

¡Bienvenidas, pequeñas ratas de biblioteca!
¡Hoy traigo un tema nuevo!
Las editoriales. Esas maravillosas empresas que hacen nuestra felicidad más fácil gracias a los geniales libros que publican. 
No vengo a hablar del típico: Oh sí, tienen contenido muy variado. Yupi.
Hablemos sobre esas editoriales que publican cosas que nos gustan a los jóvenes y no tan jóvenes, que cuando les haces un pedido a veces incluso te hacen pequeños regalitos, esas que mantienen el contacto con sus seguidores por las redes sociales, las buenas editoriales.
¡Empecemos! (No se trata de un top, por lo tanto el orden no es importante.)

1. Plataforma Neo 
Forma parte de Plataforma Editorial y es más que una colección de literatura juvenil, como ellos mismos especifican en su página web (click aquí) ¡Los jóvenes lectores estamos encantados con esta colección!
Además de esto, todos sus libros son solidarios, ya que entrega parte de sus ventas a diferentes ONG con las que colabora. 
También cuenta con un premio literario, donde también colabora con La Caixa, y es que si eres joven y te gusta escribir, puedes conseguir un premio de 3.000 euros, y por si fuera poco ¡verás tu obra publicada! el sueño de cualquier escritor hecho realidad. 
Por otro lado, su colección de libros es realmente maravillosa, por no hablar de la preciosidad que son las portadas que publican. Son siempre 10/10.
(Ojea uno de los libros que publican, por ejemplo: El beso del infierno tiene una pinta genial.)
¡Y por si fuera poco! Mediante sus redes sociales (click aquí para ir a su twitter) se mantienen muy activos con sus seguidores. 
¡10/10, Neo!

2. Nocturna Ediciones

Publican tanto novelas destinadas a adultos como a jóvenes. (Click aquí para ir a su página web) ¡Seguro que tienes más de un libro de Nocturna!
Suele hacer sorteos de ejemplares de sus libros
mediante sus redes sociales y su página web. 
¡Ahora mismo han publicado El código de Cruel y Otoño en Londres! Quizá el segundo todavía no te suene, pero ¿el primero? ¡El último libro de El Corredor del Laberinto! (Échale un vistazo haciendo click aquí)
¡Además! ¡También mantienen a sus seguidores al día mediante sus redes sociales. (click aquí para ir a su twitter)

3. Frida Ediciones
Es muy jovencita, nació en enero de 2015, son jóvenes, más que jóvenes, son inquietos y distribuyen libros que son más que libros.
¡Salen del plano! Distribuyen más que novelas. Tienen colecciones de prosa poética, de poesía, de arte poético, cuentos, ensayos... (Échale un vistazo, click aquí)
¡Tienen libros como el de @SrtaBebi! Al que podéis echarle un vistazo si hacéis click aquí.
Y como se ve que es lo que comento en cada una de las editoriales, Frida Ediciones también está muy activa en las redes sociales para estar al tanto de sus seguidores. (click aquí para ir a su twitter)


-¡Ay Sara! ¡Qué pesada estás, con lo de la actividad en las redes sociales!
Pesada no, es que realmente me parece muy importante y que da una muy buena imagen a una empresa el hecho de que estas se preocupen por sus clientes y les muestren un feedback casi instantáneo. Poder dar tu opinión a cerca de un libro, y que la editorial que lo publica lo vea me parece algo fantástico, porque de una forma u otra estas lo van a usar para seguir mejorando, cosa que a su vez nos beneficia a los lectores porque la calidad va a continuar aumentando.

-¡Seguro que te han pagado o te han dado algo a cambio por hacer esta publicidad!
Nope. Simplemente quería dar mi opinión sobre unas editoriales que mantienen una buena relación con sus consumidores y cuyas publicaciones suelen gustar al público. Como mismo dije que me parece genial que estas editoriales utilicen sus redes sociales, podría quejarme de otras por el hecho de hacer lo contrario y tener que hacer lo imposible para contactar con ellas. Pero no lo hago, porque prefiero el buen rollito que transmiten estas.

Y...
¡Adiós!

2 comentarios:

  1. He leido algunos libros que me han gustado de estas editoriales. Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen algunos títulos geniales, y otros que van a sacar que son muy prometedores. Un abrazo.<3

      Eliminar