Frase de la semana

-¿Así es como normalmente planeas mi caída? -Sí, con tizas de varios colores. [Baz y Simon]
[Moriré besando a Simon Snow - Rainbow Rowell]

sábado, 10 de enero de 2015

Reseña: Escucharás mi corazón - Alessio Puleo

¡Bienvenidas, pequeñas ratas de biblioteca!

      Antes de empezar con la reseña he de informar de que empezaré haciéndolas sobre los libros que tengo en mi pequeña biblioteca, y ya después me centraré en los que tengo en PDF. 

Título: Escucharás mi corazón.
Autor: Alessio Puleo.
Editorial: Montena.

Sinopsis: Ylenia tiene dieciocho años y padece una enfermedad de corazón. Su salud es frágil y ella y su familia deciden trasladarse a Italia, donde, según les han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar un donante.
Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia, cuya vida está,arcada por las broncas continuas con su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir, a Ale, un motivo para hacerlo...

Opinión personal: Casualmente el libro me lo regalaron el año pasado, a principios más o menos, y mi primera impresión fue "¡Que portada más fea, es rosa chillón!"; cosa que no mejoró al leer la sinopsis, pues me recordó muchísimo al famoso libro de John Green: "Bajo la misma estrella.".
Sin embargo es verdad eso que dicen de "No se puede juzgar un libro por su portada", pues aunque al principio estaba algo perdida con la historia, terminé llorando como un bebé.
El poder ver la relación de todos los personajes, te hace pensar en que no solo hay un protagonista, las diferentes historias que hacen que la principal se complete, demostrándote de esta forma que la vida no es tan fácil como la pintan en las películas (cosa que tampoco podemos tomar tan en serio, pues esto es un libro). Además, nos demuestra que ser donante de órganos puede salvar la vida a mucha gente.

Puntuación: 7'5/10







2 comentarios:

  1. Hola!
    Recién acabo de descubrir tu blog :3
    Tu reseña a sido buena, aunque por ahora paso :S estoy intentando alejarme del romance
    Un beso!
    Pd: Te pasarias por mi blog http://dulceagoniadelalectura.blogspot.com/ ?

    ResponderEliminar