Frase de la semana

-¿Así es como normalmente planeas mi caída? -Sí, con tizas de varios colores. [Baz y Simon]
[Moriré besando a Simon Snow - Rainbow Rowell]

domingo, 18 de enero de 2015

Booktag: Si yo fuera un libro...

 ¡Bienvenidas, pequeñas ratas de biblioteca!
Sí, soy yo otra vez, dos días seguidos, increíble, estoy batiendo mi propio récord. 
*Baile de la victoria.*
Por cierto, este tag lo encontré en el blog La Dulce Agonía de Leer
Sin más dilación, empecemos con el tag:

¿ Cuál sería el formato del libro?
Hm... Probablemente fuese un libro de tapa dura, sencilla, de algún color liso y algún detalle en la parte de atrás, que solo aquellos que se fijan en todo pudiesen darse cuenta de ese pequeño privilegio.
Por dentro, en cambio, las páginas serían finas, de esas con las que tienes que tener cuidado porque o te cortas, o la rompes. Siendo de un color tirando a beige, de esas páginas que sabes que entre ellas te esconden una historia que probablemente no sabías. Con una letra pequeñita, de esas que parecen escritas a mano, tirando casi a cursiva, de la forma en la que parece contarte un íntimo secreto.

¿ Cuál sería el género del libro?
Podría ser sutilmente cursi, de una forma en la que casi no se note, aunque probablemente, como cualquier libro que valga la pena, debe tener un poquito de todo.

¿Tendría algo de ficción?
Dado que casi siempre estoy soñando despierta o inventando historias sin sentido alguno, la pregunta sería:  ¿llegaría a tener algo de realidad? 

¿Abarcaría un periodo o toda tu vida?
Como me gusta lo dramático, sería de mi elección que la abarcase toda, tanto los momentos buenos como los malos, y que como se cita en TFIOS, termine en medio de una frase, ya sea por no tener fuerzas para escribir, o simplemente porque haya muerto.

¿Habría algún antagonista?
Ninguno principal. únicamente pequeñas trifulcas con algún que otro personaje estúpido. (Malditos)

¿En qué tiempo estaría narrado?
En tercera persona, en ocasiones presente y otras en cambio en pasado; el narrador sería omnisciente.

¿Cómo estaría acomodado el tiempo en tu libro?
Los flashback son esenciales. Todo aquello que no entiendes, en dos lineas, incluso te puede cambiar la forma de pensar sobre el mismo personaje. 

¿ Habría algún giro en la trama?
¿Qué libro no tiene giros en la trama? Además, mi vida es todo un caos al que si no prestas atención puede volverse contra ti. (?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario