Frase de la semana

-¿Así es como normalmente planeas mi caída? -Sí, con tizas de varios colores. [Baz y Simon]
[Moriré besando a Simon Snow - Rainbow Rowell]

viernes, 2 de octubre de 2015

Booktag: La Selección

¡Bienvenidas, pequeñas ratas de biblioteca!
(Siento estar tan desaparecida, segundo de bachiller me chupa la vida.)
Hoy traigo un booktag basado en las castas de la Selección (Si no te has leído la saga no pasa nada. Prometo no hacer ningún spoiler.)
(La idea la saqué del canal de YouTube de MayRAyamonte. Click aquí para ver su vídeo)
Empecemos:

Casta 1: La realeza
¿Qué personaje literario de la realeza te gustaría como modelo a seguir?
Sinceramente creo que no he leído muchos libros a parte de esta saga de La Selección donde exista monarquía, y de esta saga probablemente querría parecerme a Maxon, a América y a la reina; creo que son unos personajes que a pesar de la presión que sufren son muy valientes y no se distancian de su personalidad aunque otras personas lo intenten. Y eso me parece admirable seas de la realeza o no. Cada persona tiene una personalidad distinta y por tanto no debemos intentar parecernos a nadie. 

Casta 2: Actores
¿Qué personaje de un libro te gustaría hacer en una adaptación a película?
Jude de Te daría el mundo. No, mejor, Karou de la trilogía de Hija de Humo y Hueso (Click aquí para ver la reseña del primer libro) No, no, mejor, Abby de la trilogía de Maravilloso Desastre. O Cami, de Beautiful Oblivion (¡¿Quién en su sano juicio no querría un Maddox?!) O... Camryn de Nadie como tú. O mejor... ¿por qué no todas ellas? 

Casta 3: Educadores
¿Qué libro propondrías para que se leyera en el colegio?
Harry Potter, la saga. Entera. Porque todos necesitamos un poco de magia en nuestra vida. Y quizá si se empezara a estimular a los niños con libros de este estilo, se engancharían más a la lectura, cosa que le pasó a la generación de potterheads. 

Casta 4: Joyeros
¿Qué pieza de joyería de un libro te gustaría tener?
¿La varita de Sauco no se considera pieza de joyería? ¿En serio? Bueno... Pues como soy muy simple, probablemente el anillo de clips de June. (Trilogía Legend

Casta 5: Músicos y cantantes
Escoge tres canciones que peguen con tres libros
La primera canción es You Raise Me Up y la relaciono con la trilogía de Inevitable Desastre porque hace tiempo oí una cover de la canción cantada por Colton Haynes; el mismo que yo imagino como Travis Maddox y además porque la letra en sí me recuerda a la historia de Abby y Travis y es como si Travis se la cantara a Abby y ¡Ay! (Los feels) Click aquí para ir a la cover de Colton
La segunda canción es Satisfaction (de mis amados Rolling Stones) y la relaciono también con Inevitable Desastre porque el propio Travis es el que se sube a una mesa y empieza a cantarla. Click aquí para ir al vídeo de Satisfaction

La tercera y última canción es Love Me Like You Do y no la relaciono con 50 sombras de Grey precisamente, sino con Harry Potter (Ahora es cuando todo el mundo me mira como una loca). Y tampoco es la canción original la que relaciono con Harry Potter sino una cover del grupo Twenty One Two y que relaciono porque vi un video precioso con imágenes y fragmentos de Harry Potter con esa música de fondo. Click aquí para la cover de Twenty One Two

Casta 6
¿Qué vestido de la portada de algún libro te gustaría que te hicieran para el día de tu coronación?
El vestido de Nora en Finale es precioso. Sin embargo, todavía no ha habido portada que supere al vestido de la portada de La Heredera  


Casta 7: Jardineros
¿Qué libro le darías a tu jardinero como inspiración para los jardines del castillo?
Esta consigna está hecha para crearme la tentación de hacer un chiste con spoiler. Pero me voy a contener y voy a decir que la trilogía de Delirium, todo aquel que la haya leído sabrá qué tipo de "bosque" quiero en mi jardín.

Casta 8
¿Qué personaje de un libro ayudarías a escapar de casa?
Draco Malfoy. Todos sabrán por qué, y si no. Lee los libros.

-Sara, estás un poco pesada con Harry Potter hoy. 
-Lo sé, lo sé, para el próximo tag prometo no volver a hacerlo
-¿Estás hablando sola?
-Puede ser
-...

Y... ¡Adiós! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario