Frase de la semana

-¿Así es como normalmente planeas mi caída? -Sí, con tizas de varios colores. [Baz y Simon]
[Moriré besando a Simon Snow - Rainbow Rowell]

martes, 8 de septiembre de 2015

Reseña: Asesinato en directo - Mary Higgins Clark


¡Bienvenidas, pequeñas ratas de biblioteca!

Título: Asesinato en directo
Autor: Mary Higgins Clark
Editorial: Plaza & Janes Editores

Sinopsis: A los tres años, Timmy fue el único testigo del asesinato de su padre. Solo él le vio la cara al culpable. Cinco años después todavía tiene pesadillas y recuerda con ansiedad los ojos azules y penetrantes del asesino; pero a su madre, Laurie, lo que más le atormenta es la amenaza que le hizo a su hijo: "Dile a tu madre que la próxima vez le tocará a ella y después a ti." Ahora otro crimen ocupa la vida de Laurie, aunque esta vez como productora de un programa de televisión sobre casos sin resolver. El primer episodio gira en torno al asesinato de Betsy Powell. Hace veinte años, Betsy fue asfixiada en su cama después de haber celebrado una gran fiesta en su casa por la graduación de su hija. Los que estuvieron presentes esa noche han aceptado participar en el programa y en la reconstrucción del crimen, pero desde el inicio de la grabación resulta evidente que cada uno esconde más de un secreto. Además, aunque Laurie aún no lo sepa, una persona de afilados ojos azules está observándolo todo muy de cerca.

Opinión personal: Realmente es uno de los primeros libros que no están precisamente dentro de la literatura juvenil, y quizá es por eso por lo que me ha gustado tanto. 
La forma en la que Mary Higgins Clark nos enreda en la trama en dos asesinatos a la vez, algo que si no se explica bien podría ser muy confuso, es realmente espectacular. 
No puedo elegir un personaje favorito en este libro, porque hasta la misma forma de actuar de Ojos Azules me parece increíble. La autora de este libro nos hace entender a todos los personajes, ya que vamos viendo en los diferentes capítulos de la historia la vida de cada una de las personas que intervienen en esta novela. 
Probablemente una de las cosas que más me han gustado ha sido el hecho de que cada vez que sacaba una conclusión con respecto a uno de los dos asesinos en los diferentes casos, la autora conseguía que la trama girara de tal forma que cada una de mis hipótesis se desmoronara en mil pedazos.
Es un gran libro, probablemente ahora en mi top 3 de mejores libros que he leído. Y he de advertir a cualquiera que quiera leerlo: Engancha muchísimo.

Puntuación: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario